jueves, 14 de enero de 2010

CAMBIANDO

Es extraño como cambia el mundo, como cambiamos los seres humanos, hoy queremos vestir el traje de plumas que no hemos comprado y mañana compramos el traje de plumas que no queremos vestir.. Caminos por la arena anciando llegar pronto al asfalto y en cuanto estamos allí recordamos lo bueno que era la arena... vamos dormidos transitando por rutas desconocidadas, nauceabundos de un pasado desconocido y un futuro más que incierto, lleno de dudas...somos una fotografía a la ironía, tranquilamente podrían hacer un monumento a la estupidez con algunos de nuestros comportamientos consumistas, derrotistas, faltos de conciencia...

Es extraño como cambia el mundo, como cambiamos los seres humanos, anhelamos un mañana sin vivir el día a día, pensamos en lo que queremos y no valoramos todas las cosas que se muestran a nuestro alrededor, nos apegamos a cosas, pero con la mayor facilidad dejamos ir de nuestra vida personas, vale más lo efímero que lo cierto, que lo seguro, que lo prenne....destruimos fácilmente recuerdos porque en este mundo desechable el tiempo de vida para un retrato es corto...las imágenes viajan a una velocidad desconocida, mientras tardamos días en grabar la imagen de quien nos saludo en la esquina, o del que vimos una noche en el bar... Es extraño como cambia el mundo, como cambiamos los seres humanos, buscamos poseer, porque nuestros delirios de grandeza se ven sumidos en el tener, en el abarcar, en el disponer... seríamos capaces de cambiar todo por unos cuantos amenes de más, apostaríamos todo por una vaga propuesta que nos prometa centimos más, de placer, de triunfo, de satisfacción, de honor, de gratitud....de felicidad???
Es extraño como cambia el mundo, como cambiamos los seres humanos, caminamos de la mano de nuestras inseguridades, en una lucha por no ser devastados, buscamos el placer en lo mundano por nuestra incapacidad de ver más allá, porque hemos perdido la capacidad de embriagarnos con las letras, de danzar hasta sentirnos en las nubes, de pintar hasta perdernos en nuestros cuadros, de tocar un instrumento musical hasta ser uno solo con el, de viajar por el mundo con nuestra inteligencia, de abstraer los nobles pensamientos a la practicidad en el vivir....hemos de perdernos cada día más buscando no ser encontrados por está nube contaminada que envuelve ciudades completas, que destruye la cultura de naciones, que trata de ridiculizar un mundo que ya lo es rídiculo por sí mismo.

2 comentarios:

maia dijo...

He llegado hasta aquí y me quedé un largo rato leyendo, TODO, letra tras letra diciendo, construyendo, simple, adorable.

YASMIN E dijo...

Muchas gracias por tu mensaje, conociendo tu gusto literario me siento muy honrada de que hayas leido estas líneas....Un abrazo fraterno....